16 septiembre 2007

Visitante

Dragón en plena acción: Escupiendo llama de fuego.

3 comentarios:

Le Mosquito dijo...

¡Qué bueno!
No sabes cómo me gustan las salamanquesas. Anoche, al ir a acostarnos, había una en nuestro dormitorio. Correteaba de acá para allá en busca de sustento (¡mosquitos!, entre otras delikatesen).
Queda muy chulo el nudo de la madera a modo de llama.
¡Ah! Y también queda muy chula la imagen que has elegido para ilustrar mi enlace.
¡MUCHAS GRACIAS!
:)

Unknown dijo...

:)
Esta, tambien estaba en el dormitorio!!
Se llaman salamanquesas?? Yo las conozco por el nombre de dragón... me sorprendió porque siempre las he visto fuera y en muros de piedra o cemento, pero en madera...:o
De todas formas, me sorprendo de sorprenderme, pues con la cantidad de visitantes variopintos que han pasado por casa... no me extañaria demasiado si algun dia me encuentro un hipopotamo tomando el te.

Le Mosquito dijo...

¿¡Un hipopótamo tomando el te!?
:)
En gran parte del centro peninsular son conocidas por ese nombre, "salamanquesas". He llegado a tenerlas en la mano, con observación y paciencia. En cuanto a esto, te digo que no te lo recomiendo, pues las vesículas de su piel guardan un líquido urticante (como los sapos) que usan para defenderse de algunos de sus predadores (del hombre, no hay quien las defienda).
Es posible que esa salamanquesa de tu dormitorio viva en en el hueco (tambor) de la persiana, les gusta como refugio, y desde allí pueden controlar a los dípteros y otros bichos que entran y salen de la casa.